Locales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Fiscalía definirá el final de los restos de Abimael Guzmán

Las investigaciones sobre el deceso del cabecilla de Sendero Luminoso continuaran a cargo del despacho fiscal en un plazo de 60 días, prorrogables.




A través de un comunicado el Ministerio Público dio a conocer a la ciudadanía que, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao emitirá la disposición sobre el destino final del cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Emitida la disposición fiscal se pasará a notificar a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio Público para que, en un plazo de 24 horas realicen las coordinaciones respectivas para el traslado del cuerpo de la Morgue Central del Callao.

Cabe precisar que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ha dispuesto la homologación del ADN obtenido del cuerpo que se retiró de la Base Naval del Callao con el ADN del cuerpo que será cremado para confirmar su identidad.

De esta manera, el Ministerio Público se pronunció respecto a la Ley No 31352, que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo, en condición de líderes, cabecillas o integrantes de cúpulas de organizaciones terroristas.


Temas Relacionados: Covid19EnperúMorgue Central De LimaRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE