Locales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Pedro Francke se reunirá con empresarios en México y Estados Unidos

El ministro de Economía, Pedro Francke, durante el viaje oficial que realiza junto al presidente Castillo, se reunirá con inversionistas y empresarios en México y Estados Unidos.




El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, sostendrá reuniones con inversionistas y empresarios en México y Estados Unidos, durante el viaje oficial que realiza junto al presidente Pedro Castillo.

El ministro, manifestó que a nivel internacional hay “perspectivas muy altas”, en torno a las posibilidades económicas del Perú en los siguientes años: “El Perú se encuentra en un proceso de rápida recuperación de su economía (...), por ello queremos llevar este mensaje a los inversionistas y organismos internacionales y reforzar la confianza que tiene en la económia peruana”.

Pedro Francke, durante su estadía en México, participara en la reunión con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). En Washington DC (EE.UU), el ministro sostendrá una reunión con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Felipe Jaramillo.

Además, acompañará al presidente Pedro Castillo en la reunión con la presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark, inmediatamente después se reunirán con empresarios agremiados de esta organización.

Finalmente, el ministro Francke se reunirá con el director del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien tratará acerca del compromiso del país con la disciplina fiscal y las políticas macroeconómicas que contribuyan a la estabilidad económica del país, así como las medidas que se adoptarán para fortalecer la recaudación fiscal y luchar contra la evasión y elusión tributaria.


También te puede interesar:

DENGUE