Locales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Mininter sobre colectivo “La Resistencia”: en caso decida armarse, podría caer en el delito de terrorismo

El titular del sector, Juan Carrasco, se pronunció luego de que uno de los integrantes de la agrupación, conocido como ‘Jota Maelo’, reveló que conseguir armas estaba en los planes.

Foto: Piko Tamashiro / GEC



Luego de las declaraciones de uno de los integrantes del colectivo “La Resistencia”, Juan José Muñico, conocido como ‘Jota Maelo’, sobre los planes de la agrupación, el ministro de Interior, Juan Carrasco, indicó que en el caso de que busquen armarse, podría configurarse el delito de terrorismo.

Bueno, ahí tendríamos que ir más allá de una simple organización, ya estaríamos hablando de grupos armados y se podría constituir el delito de terrorismo”, indicó. Carrasco también se refirió a los posibles cargos en que serían investigados estos sujetos, ya sea por organización o banda criminal.

Más temprano, el ministro anunció que ha dispuesto el inicio de las investigaciones contra el colectivo, tras las agresiones verbales sufridas por el ex fiscal Avelino Guillén y el periodista Jaime Chincha. La Resistencia” es un grupo acusado de diversos hechos violentos contra ciudadanos y funcionarios. 


También te puede interesar:

DENGUE