Locales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Amnistía Internacional: informe revela que cada día desaparecen 36 mujeres en el Perú

La representante de dicho organismo en nuestro país, señaló también que la desaparición de mujeres en el Perú no se menciona como un tema de violencia de género.

Foto referencial



La directora de Aministía Internacional Perú, Marina Navarro, señaló que en el  país desaparecen 36 mujeres al día, como consta en el informe 'Las mujeres que nos faltan' elaborado junto a Flora Tristán. Asimismo,  lamentó que la desaparición de mujeres no se menciona como un tema de violencia de género.

"En el Perú desaparecen 36 mujeres al día, cada 45 minutos hay una denuncia de una mujer que ha desaparecido, del total de desaparecidos, el 63% son mujeres y la inmensa mayoría, el 62% , son adolescentes entre 12 y 17 años", declaró en entrevista con RPP.

Sostuvo que existe una violencia hacia las mujeres desde que las familias de las víctimas acuden a denunciar a la comisaría, tienen  que enfrentar la indolencia. Precisó que en el informe se revela también que no hay recursos, voluntad política, ni herramientas para poder luchar contra el machismo.

"Desde las instituciones debe haber una formación específica y que se luche contra este machismo al más alto nivel. El Premier, el propio presidente Castillo tiene que tomar el tema la violencia hacia las mujeres, no puede seguir dándole la espalda de esta manera a miles y miles de mujeres", expresó.

 

 


Temas Relacionados: Amnistía InternacionalDesaparecidasMujeres

También te puede interesar:

DENGUE