Fueron condenados a cadena perpetua tres sujetos que abusaron sexualmente de una menor de 16 años y luego la mataron tras golpearla varias veces con una piedra en la cabeza, el crimen ocurrió en la provincia de Yunguyo, región Puno.
Se trata de Paul Condori (28), Dilmer Usedo (22) y Jesús Calisaya (26), quienes fueron sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, por el delito de violación de la libertad sexual y feminicidio en agravio de la citada adolescente.
Los hechos ocurrieron la noche del 13 de junio de 2019, en la ciudad de Yunguyo, donde los sentenciados participaban en una fiesta costumbrista, vieron a la menor inconsciente en el suelo y aprovecharon para ultrajarla, ella despertó y para que no los denuncie le propinaron golpes en la cabeza con una piedra hasta acabar con su vida.
Al día siguiente, pastores de ganado hallaron el cuerpo desnudo de la adolescente en un descampado, cerca de la orilla del lago Titicaca. La víctima tenía el cráneo destrozado. El colegiado también impuso que los sujetos paguen por concepto de reparación civil, la suma de 100 mil soles a favor de los familiares de la víctima.