Locales

Jueves, 16 de setiembre del 2021

“Voces por la inclusión”: podcast que contará historias de superación de personas con discapacidad

Desde este jueves 16 de setiembre se inicia la emisión de la serie de podcast "Voces por la inclusión", a través del portal Educared.




Como parte de la alianza entre Fundación Telefónica y El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Perú (UNICEF), desde este jueves 16 de setiembre se dará el inicio con el podcast "Voces por la inclusión", a través del portal Educared, en el que se narrará historias de inspiración de personas con discapacidad.

En el primer capítulo de “Voces por la inclusión”, se contarán las historias de Ximena Rodríguez, autogestora de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down; Andrea Burga, comunicadora y artista con discapacidad visual; Fabian Chira, fundador de la Selección Peruana de Talla Baja y; Fran Lecca, joven autista y estudiante de psicología.

Según manifestó el Oficial de Educación de UNICEF, Fernando Bolaños, los niños con discapacidad en el Perú son los que más sufren situaciones de exclusión. “Esta realidad, se observa en el caso de la niñez con discapacidad que representan solo el 1% de la matrícula en escuelas regulares y que son víctimas de burla y agresiones, situaciones que influyen en su autoestima”.

“Voces por la inclusión”, es parte del Proyecto +Inclusión de UNICEF Perú en coordinación con la ONG Alternativa, la UGEL 4 de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Educación de Ucayali tienen como prioridad fortalecer las escuelas primarias, comunidades y organismos gubernamentales para atender y crear conciencia sobre los derechos de niñas y niños con discapacidad.

- Puedes escuchar el podcast a través del siguiente LINK.


Temas Relacionados: Covid19EnperúUnicefVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE