Locales

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Lloviznas y neblinas continuarán en Lima en lo que resta de setiembre, advierte Senamhi

Voceros del Senamhi informaron que habrá algunos días con presencia de brillo solar de cara a la próxima estación de la primavera.

Durante la estación de primavera habrá días fríos y cálidos, el aumento en la temperatura será progresivo.



En unos días arranca oficialmente la estación de la primavera, pero Lima seguirá presentando lloviznas, neblinas y vientos en lo que resta del mes de setiembre aunque también habrá algunos días con brillo solar. Así lo informaron los voceros del Senamhi.

Tania Ita, especialista de la Subdirección de Predicción Climática de la entidad, recordó que el miércoles 22 de setiembre, a las 14:21 horas, empieza la primavera. Dijo que durante las próximas semanas se registrará un aumento progresivo de la temperatura en la capital.

"En noviembre ya se presentarían más días cálidos, con condiciones más parecidas al verano", refirió. A fines de agosto se registraron temperaturas por debajo de lo normal. Sin embargo, actualmente hay condiciones entre normales y ligeramente más bajas de lo normal.

BRILLO SOLAR

En tanto, David Garay Marzano, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, advirtió que mañana, viernes 17 de setiembre, habrá presencia de brillo solar en Lima este. Este hecho también podría ocurrir en los distritos costeros.


Temas Relacionados: LloviznasNeblinasPrimaveraSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE