Locales

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

EsSalud: detectan presuntas irregularidades en compras y contrataciones por gestión anterior

El presidente ejecutivo de EsSalud señaló ante el Congreso, que se encontraron presuntas irregularidades durante la pandemia realizadas por la anterior administración.

Carhuapoma Yance manifestó que se detectó exceso en compras como de medicamentos y medicinas vencidas valorizadas en más de 19 millones.



El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, informó que se detectó presuntos actos de corrupción en compras de bienes y servicios realizados durante la anterior administración.

Durante su presentación ante la Comisión de Salud y Familia del Congreso, precisó que en los primeros 30 días de su gestión, se encontraron las presuntas irregularidades durante la pandemia realizadas por la gestión anterior.

Carhuapoma Yance detalló que se evidenciaron más de 125 regularizaciones de las contrataciones directas hechas fuera de plazo, pendientes de firma de contrato. También presuntas irregularidades en la recepción de equipos médicos y plantas de oxígeno.

 

MEDICAMENTOS VENCIDOS

Asimismo, manifestó que se detectó indicios de compras sobrevaloradas en las contrataciones directas. También exceso en compras como de medicamentos y medicinas vencidas valorizadas en más de 19 millones.

 


También te puede interesar:

DENGUE