Locales

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

Súmate a la gran jornada de limpieza de playas este sábado 18 de septiembre

¡Atención! Este sábado 18 de septiembre, de 8:30 a.m. a 12 m., se realizará una jornada de limpieza simultánea en 15 playas de la capital peruana.




Este sábado 18 de septiembre, de 8:30 a.m. a 12 m., se realizará una jornada de limpieza simultánea en 15 playas de la capital peruana, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener las playas libres de residuos.

La actividad está a cargo de la Municipalidad de Lima junto con 11 municipios distritales. Es por ello que, desde hoy todos los vecinos interesados en participar pueden inscribirse, completar sus datos y seleccionar el distrito al que desean apoyar AQUÍ.

La limpieza se realizará en las playas Miramar, Conchitas, La Pocita (Ancón), Grande (Santa Rosa), Los Yuyos, Barranquito (Barranco), Agua Dulce I y II (Chorrillos), Venecia (Villa El Salvador), San Pedro (Lurín), El Silencio (Punta Hermosa), Punta Rocas (Punta Negra), Norte A y B (San Bartolo), Grande, Chica (Santa María) y Naplo (Pucusana).

Cabe señalar que el Día Internacional de Limpieza de Playas data de 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina. A la fecha se celebra en más de 90 países, incluido el Perú.

Al igual que en otras oportunidades, los municipios distritales entregarán a los voluntarios equipos de protección personal, bebidas y bolsas biodegradables para el acopio de los residuos.

Las autoridades distritales informaron que la actividad también permitirá a la comuna limeña seguir impulsando programas, como Recicla Lima y Lima sin Plástico, que buscan educar a las familias sobre la correcta segregación de residuos, a fin evitar que estos terminen en las playas.


También te puede interesar:

DENGUE