Locales

Martes, 14 de setiembre del 2021

Colegios de Chorrillos y Miraflores inician clases semipresenciales esta semana

Dichas instituciones educativas, han implementado planes de servicio educativo semipresencial, las cuales han sido aprobados y autorizados por la UGEL y el Minedu.




El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el retorno de clases semipresenciales en la Institución educativa privada Cambrigde ubicada en Chorrillos que iniciará sus labores académicas semipresenciales el día de mañana, miércoles 15, para los niveles de inicial, primaria y secundaria; asimismo el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores, lo hará el jueves 16 de setiembre.

Dichas instituciones educativas, han implementado planes de servicio educativo semipresencial, las cuales han sido aprobados y autorizados por la UGEL en el marco de la R. M. N° 273-2021-MINEDU.

Según informo el Minedu, está previsto que otras 10 instituciones educativas de Lima, 4 públicas y 6 privadas, inicien clases semipresenciales en las siguientes semanas, una vez que levanten las observaciones a su plan de implementación de servicio educativo semipresencial y obtengan la autorización de la UGEL correspondiente.

Conforme con las directivas del Ministerio de Educación, el retorno a las aulas es voluntario y ningún colegio está obligado a brindar clases de manera presencial. La decisión del retorno a las clases es de manera coordinada entre autoridades del colegio, padres de familia y siempre que se cuente con las condiciones epidemiológicas y se cumplan de manera rigurosa los protocolos sanitarios establecidos por el Minedu en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).


También te puede interesar:

DENGUE