Locales

Martes, 14 de setiembre del 2021

Castillo sobre viaje a EEUU: “Vamos a garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”

Este sería el primer viaje al extranjero del presidente de la República, Pedro Castillo, desde que asumió el cargo, el pasado 28 de julio.




El presidente de la República, Pedro Castillo, desde Cajamarca, afirmó que el próximo viaje que realizará a Estados Unidos garantizará que no se va a expropiar a nadie sino por el contrario se invitara a las empresas extranjeras a invertir en el Perú.

Hemos solicitado permiso al Congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie, por el contrario, vamos invitar a las empresas que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país. Que no se discrimine a nadie”, señaló Castillo.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre Congreso aprobó autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a México y Estados Unidos, del 17 al 22 de setiembre. El mandatario tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará México.

Posteriormente, el mandatario tiene en agenda formar parte del Debate General de Alto Nivel de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.


Temas Relacionados: DiputadosEstados UnidosPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE