Locales

Martes, 14 de setiembre del 2021

Patricia Chirinos: “Mantener a Bellido en el cargo es menospreciar a las mujeres”

En agosto la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos reveló que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente.




La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, se pronunció sobre la permanencia del premier Guido Bellido, luego de ataques y comentarios misóginos por parte de Bellido a la legisladora.

Mantener a Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros es menospreciar a las mujeres del país”, aseguró Patricia Chirinos, al medio Perú 21.

Caber recordar que el pasado 8 de setiembre el premier Guido Bellido envió una carta notarial a Patricia Chirinos para que se rectifique por la denuncia de agresión verbal que formuló en su contra semanas atrás, ante ello la legisladora manifestó no tener miedo y mantendrá su denuncia hasta que el caso reciba el tratamiento debido.

Yo no tengo miedo y yo no voy a retroceder nunca, aunque parece que (Bellido) se aferra a un cargo que le queda demasiado grande, desde el defensor del Pueblo hasta diversos colectivos han puesto en evidencia su misoginia. Su presencia en el gabinete es insostenible y el presidente debe evaluarlo, porque mantenerlo en el cargo es menospreciar a todas las mujeres. Estamos esperando su palabra de maestro”, expresó Bellido.


También te puede interesar:

DENGUE