Locales

Lunes, 13 de setiembre del 2021

Junta de portavoces pidió que cuerpo del terrorista Abimael Guzmán sea incinerado

Mediante un comunicado firmado por todas las bancadas a excepción de Perú Libre, se exigió que el cuerpo de Abimael Guzmán sea incinerado.




La Junta de Portavoces del Congreso, a través de un comunicado manifestaron su posición sobre lo que se debería de hacer con el cuerpo del líder del grupo terrorista Abimael Guzmán.

El comunicado firmado por las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, APP, AP, Podemos, Juntos por el Perú, Somos Perú-PM y Renovación, a excepción de Perú Libre, llegaron a la conclusión de que el cadáver del terrorista “debe ser incinerado”.

“Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Junta de Portavoces, en un breve plazo planteará “propuestas que nos permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia para garantizar justicia, memoria y reparación para las víctimas", suscriben.


También te puede interesar:

DENGUE