Locales

Domingo, 12 de setiembre del 2021

Ministro Cevallos: Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse contra la Covid-19

Titular de Salud señaló que hasta el momento, a nivel nacional, más de tres millones de personas todavía no han acudido a inmunizarse contra el coronavirus.




El ministro Hernando Cevallos se mostró preocupado ya que en el país más de tres millones de personas todavía no han acudido a inmunizarse contra la Covid-19. Señaló que no obligarán a nadie a inocularse y que estas personas podrían enfermar a sus familiares.

"Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano, es más evidente", declaró a TV Perú.

Asimismo, el titular de Salud señaló que los ciudadanos  que hayan completado su esquema de vacunación contra el coronavirus, es decir que tengan sus dos dosis, tendrán ventajas para poder participar en las diferentes actividades que se realicen en el país.

"Las personas que se van vacunando tienen determinadas ventajas de participación en actividades deportivas y recreativas, donde el Estado va a permitir que las personas con las dos dosis puedan asistir", agregó Cevallos Flores.

 


Temas Relacionados: Hernando CevallosMinistro De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE