Locales

Sábado, 11 de setiembre del 2021

Ministro Walter Ayala asegura que Gobierno continuará lucha frontal contra el terrorismo

Titular de Defensa confirmó la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, registrada hoy a las 6:40 a.m. por causa de una infección generalizada.




El ministro Walter Ayala señaló que el Gobierno continuará la lucha contra el terrorismo, fortaleciendo la presencia del Estado en el  Vraem donde todavía hay  algunos remanentes, fue al confirmar la muerte de Abimael Guzmán, ocurrida hoy a las 06:40 a.m. por una infección generalizada, en la Base Naval del Callao .

"Tenemos y seguiremos una lucha frontal contra el terrorismo y lo estamos demostrando, el tema del terrorismo no es el mismo de antes, ahora está ubicado en el Vraem donde tenemos remanentes pero está muy vinculado al narcotráfico y lo que necesita esa zona es la presencia multisectorial del Estado", indicó el titular de Defensa.

Asimismo,  confirmó que "no retrocederán un milímetro" las bases militares instaladas en esa parte del país y que, incluso, existe la posibilidad de incrementarlas. "El Gobierno y el Estado debe estar presente ahí (en el Vraem), hay una necesidad de la población y falta que el Estado esté presente", afirmó Ayala Gonzales.

 

 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánTerroristaVraem

También te puede interesar:

DENGUE