La maestra peruana Aleida Leyva Chévez fue considerada entre los 50 mejores profesores del mundo por la organización Global Teacher Prize, en reconocimiento a sus proyectos innovadores en la enseñanza en las materias de historia y geografía.
El ministro de Educación, Juan Cadillo, quien en el año 2007 obtuvo el mismo reconocimiento, destacó que la distinción a la maestra Leyva, considerando que la distinción es también un reconocimiento a la educación peruana, a la dedicación y al esfuerzo que realizan los maestros día a día para superar las brechas educativas en el país.
La maestra Leyva enseña la asignatura de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía en el colegio privado ADEU de Lambayeque y cuenta con más de diez años de experiencia desarrollando proyectos innovadores en el campo del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En el año 2011, Leyva, ganó el Primer Premio Internacional EducaRed con su proyecto "TIC Arenas del Tiempo", proyecto que estaba orientado a revalorar la riqueza del patrimonio cultural mochica.