Callao: instalan “botón de pánico” para auxiliar a víctimas de violencia familiar
El aplicativo “botón de pánico” instalado en la comisaría del Callao brindará auxilio oportuno e inmediato a las víctimas de violencia familiar las 24 horas del día.
El aplicativo “botón de pánico” instalado en la comisaría del Callao brindará auxilio oportuno e inmediato a las víctimas de violencia familiar las 24 horas del día.
La Corte Superior de Justicia del Callo instaló hoy por la mañana el aplicativo “botón pánico”, en la comisaría del Callao a fin de brindar un auxilio oportuno e inmediato a víctimas de violencia familiar. El aplicativo funcionará las 24 horas del día.
Este aplicativo se instala en los teléfonos móviles de personas a quienes un juzgado de violencia familiar ha dictado medidas de protección por su condición de riesgo severo de su integridad. De esta forma, cuando el agresor se acerque y no cumpla con las medidas restrictivas, la víctima podrá activar la señal de alerta que inmediatamente por el GPS llega a las comisarias para actuar con prontitud, explicó Karem Salcedo, sub administradora del módulo de violencia-protección de la Corte del Callao.
¿CÓMO FUNCIONA EL BOTÓN DE PÁNICO?
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000