Locales

Viernes, 10 de setiembre del 2021

Partido Morado apelará ante JNE decisión del ROP de cancelar su inscripción

Personero legal del partido, Jarek Tello, calificó la disposición como “un acto al margen de la ley”.




Personero legal del partido, Jarek Tello, calificó la disposición como “un acto al margen de la ley”. Foto: medios digitales.

 

El Partido Morado apelará ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) para cancelar su inscripción. Afirman que no se respetó lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas.

El personero legal del partido, Jarek Tello, dijo a RPP que la decisión del ROP es “un acto al margen de la ley”. Señaló además que el titular del registro, Fernando Rodríguez Patrón, no siguió criterios jurídicos.

Precisó que la norma, en su artículo 13, señala que la inscripción se cancela cuando los partidos no logran tener 5 congresistas ni superan el 5% de los votos válidos.

El Partido Morado solo consiguió tres escaños en el Congreso en la última elección, pero logró el 5.4% de votos válidos a nivel nacional.

Según dijo, Rodríguez Patrón interpretó de “forma antojadiza” la norma y ha vulnerado el derecho que tienen a la participación política.


Temas Relacionados: InscripciónJnePartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE