Un niño de tres años fue asesinado cruelmente por su madre y padrastro. El cuerpo descuartizado del menor fue encontrado en una vivienda deshabitada en la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.
Las primeras sospechas del parricidio recayeron sobre, Elsa Salvatierra Contreras (21), madre del menor y Pacco Montes Urbano (56), padrastro del niño, ya que tras la desaparición del infante no había ninguna denuncia ante la policía.
Tras el crimen la pareja fugó a Lima. El padrastro del menor regresó a la escena del crimen para no levantar sospechas, pero terminó detenido por la Policía Nacional del Perú. Durante su captura el sujeto confesó haber cometido el crimen en complicidad de la madre del menor.
En tanto la madre del menor fue detenida en un hostal “Angie” ubicado en el distrito de Santa Anita, en Lima, por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Santa Anita.
Según informó el jefe de la Región Policial Lima, el general Jorge Angulo, el sujeto implicado en el crimen tenía antecedentes por el delito de violación sexual y había salido recientemente de un penal. Según las declaraciones de los parricidas el impedimento para que prosigan su relación amorosa habría sido el niño.