Locales

Jueves, 09 de setiembre del 2021

Dólar en Perú abrió la jornada con ligera alza

Leve incremento no generó grandes variaciones en los precios del mercado paralelo durante primeras horas.




Leve incremento no generó grandes variaciones en los precios del mercado paralelo durante primeras horas. Foto: medios digitales.

 

El dólar en Perú abrió la sesión cambiaria este jueves con una ligera alza, informó la agencia Bloomberg. La divisa verde llegó hasta S/ 4.10, pero a las 9:30 AM recortó ganancias y bordeó los S/ 4.09 a nivel interbancario.

A nivel global, la moneda estadounidense opera con resultados mixtos, tras el anuncio del Banco Central Europeo de reducir ligeramente sus compras de bonos de emergencia durante el próximo trimestre.

Este sería un paso simbólico hacia el retiro de la ayuda económica de emergencia dada al bloque en el contexto de la pandemia, señaló Reuters.

En el mercado paralelo peruano, el leve incremento de hoy no genera grandes variaciones en los precios del dólar: S/ 4.085 (compra) y S/ 4.12 (venta) entre cambistas y casas de cambio, según plataformas.

En los bancos el precio de compra es de entre S/ 3.98 y S/ 4.04, el precio de venta es de entre S/ 4.15 y S/ 4.17. Casas de cambio digitales compran a un promedio de S/ 4.09 y venden a cerca de S/ 4.11.

Se espera que el tipo de cambio siga variando hasta el cierre de la jornada de hoy, aproximadamente a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: Alza Del DólarEconomíaPrecio Del DólarTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE