Locales

Jueves, 09 de setiembre del 2021

Indecopi determinó que etiquetado de octógonos no es barrera burocrática ilegal

Organismo revocó resolución en primera instancia que en 2020 consideró que Minsa no podía regular en publicidad.




Organismo revocó resolución en primera instancia que en 2020 consideró que Minsa no podía regular en publicidad. Foto: medios digitales.


Las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre las advertencias publicitarias de los alimentos y bebidas con octógonos, no constituyen barreras burocráticas ilegales, determinó en segunda y última instancia la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Indecopi.

Así se revocó una resolución en primera instancia, de febrero de 2020, que declaró barreras burocráticas ilegales las exigencias referidas a tales advertencias, tras considerar que ello no era función del Minsa.

La resolución del Indecopi, del pasado 31 de agosto, señala que el Minsa sí está facultado legalmente a emitir regulación para lograr promoción de la salud, vigilancia, prevención y control de las enfermedades, así como dictar normas y lineamientos técnicos.

"La sala aclaró, en su decisión, que la publicidad es aquella comunicación que tiene como finalidad persuadir o promover la compra de determinado producto o contratación de un servicio; en cambio, las advertencias publicitarias -que sí pueden ser reguladas por el Minsa-, resultan ser información que debe difundirse por mandato legal de manera conjunta con la publicidad a fin de cumplir una finalidad pública, en este caso, el derecho a la salud", señaló Indecopi en un comunicado.


Temas Relacionados: IndecopiMinisterio De SaludOctógonos

También te puede interesar:

DENGUE