Locales

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Perú recibió este miércoles 362 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

El lote arribó pasado las 7:00 p.m. y fue recibido por Augusto Talavera, asesor del despacho del ministerio de Salud y Rocío Espino, directora del Cenares.




Perú recibió este miércoles un lote de 362.400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Astrazeneca. Se trata de un cargamento que llega a través del mecanismo COVAX Facility.

El lote fue recibido por Augusto Talavera, asesor del despacho del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Rocío Espino, directora del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Talavera y Ospino, manifestaron que en el transcurso de la semana se tiene planeado ampliar el rango de edad de las personas que recibirán las vacunas para continuar con el proceso de vacunación contra la Covid-19 en las zonas rurales del país que no hayan podido acceder a las dosis.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, indicó que se espera la llegada de 508.800 dosis del laboratorio AstraZeneca a través del mecanismo COVAX Facility, y otros 7 millones de dosis del laboratorio Sinopharm arribarán este 13 de septiembre.


También te puede interesar:

DENGUE