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Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Alcalde de SJL sobre corte de agua: "Quien administra, quien cobra bien y da pésimo servicio es Sedapal"

El alcalde del distrito aseguró que el municipio no solo ha reclamado, sino que también realiza gestiones para atender a la población más afectada por el corte del servicio de agua.

Foto: GEC.



El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, hizo un llamado a sus vecinos a no pagar el recibo de agua de Sedapal correspondiente al mes de septiembre por el aniego generado en la avenida Los Tusílagos. La rotura de una tubería de la red de alcantarillado de la empresa estatal ocasionó que, desde el sábado pasado, los vecinos de la zona se queden sin agua.

Durante la entrega de hasta 5,000 galones con agua por parte de la Municipalidad de Miraflores, el burgomaestre aclaró que su gestión viene realizando acciones para abastecer del recurso hídrico a las personas afectadas del distrito. 

RESPONSABILIZACIÓN DIRECTA A SEDAPAL

El alcalde del distrito opinó sobre la responsabilización del problema que afrontan las familias de la zona afectada y que continúan emitiendo quejas al respecto.

“En principio, el responsable que presta el servicio de agua y desagüe y cobra por eso, y tiene las atribuciones fijadas por ley es Sedapal [...] Quien administra, quien cobra bien y da pésimo servicio es Sedapal. Desde el 13 de enero de 2019 se le exigió reparar el colector. Son unos incapaces y no tienen sensibilidad con el pueblo de San Juan de Lurigancho”, expresó.

“Hay que recoger con absoluta objetividad la sensación que tienen los vecinos, pero vuelvo a reiterar esta función es estrictamente de Sedapal. Le pido a mis vecinos que no le paguen el recibo de septiembre” añadió.


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