Locales

Lunes, 06 de setiembre del 2021

Congresista Yarrow presenta proyecto que propone crear fondo para financiar ollas comunes

Legisladora de Avanza País señaló que estas organizaciones han sido un símbolo de resistencia y apoyo de muchas familias pobres que producto del desempleo y la crisis económica.




La congresista Norma Yarrow presentó un proyecto de ley que propone crear un fondo económico para financiar y asegurar la cobertura de las ollas comunes que funcionan en diferentes zonas del país,  brindando alimentos a la población en condiciones de pobreza.

“Todos están convocados a participar en este Fondo de Inclusión Social-Solidario Ollas Comunes (FOISSOC). Las ollas comunes, han sido un símbolo de resistencia y apoyo de muchas familias pobres que producto del desempleo y la crisis económica acentuadas por la emergencia sanitaria”, detalló.

Según el proyecto de la legisladora de Avanza País, este fondo será financiado a través de una donación en efectivo o en especie efectuada por persona natural, jurídica, pública o privada, gobiernos extranjeros, organismos internacionales o entidades políticas.

Por ejemplo, entre las empresas que contribuirían a este fondo, estarían las eléctricas, estas donarían  de acuerdo a convenios, pero mientras tanto “se considerará como aporte mínimo la suma de un sol por cada recibo facturado”.

 

 


Temas Relacionados: Comedores PopularesNorma YarrowPobreza Extrema

También te puede interesar:

DENGUE