Locales

Sábado, 04 de setiembre del 2021

UNMS: postulantes fueron controlados con equipos para detectar dispositivos electrónicos

Esta medida se tomó a fin de evitar que postulantes pudieran haber sido captados por mafias que les enviaran las respuestas del examen por medio de estos dispositivos.

Foto: GEC



El personal de seguridad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a fin de evitar, que los postulantes hayan sido captados por mafias que prometen ayudarlos a ingresar pasándoles las respuestas del examen de admisión, realizó un minucioso control a los postulantes con ayuda de dispositivos electrónicos.

Los equipos utilizados por el personal de seguridad de la casa de estudios tienen la característica de detectar cualquier dispositivo electrónico, por más pequeño que sea, los cuales las mafias suelen colocar en la manga de prendas de vestir, en un reloj, detrás de la oreja, en la nuca.

El personal de seguridad recorría todos los pasillos a una distancia prudente, en caso de que notarán una actitud sospechosa de un postulante pasaba el control con el equipo de forma minuciosa para descartar cualquier intento de plagio por medio de dispositivos electrónicos.


También te puede interesar:

DENGUE