Locales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Se confirma 67 casos de la variante Mu del coronavirus en el Perú

En mayo, se detectó el primer paciente en Moquegua, y ahora también han sido reportado los casos en Tacna, Arequipa, Lima, Callao y entre otras zonas.




El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, informó que, a la fecha, en el Perú se registra 67 casos identificados de la variante Mu del coronavirus. El primer caso de esta variante en el país fue detectado en mayo pasado, en Moquegua.

 “En nuestro país también está presente. Nosotros hemos reportado el primer caso en el mes de mayo en un paciente de Moquegua, y hasta la fecha tenemos 67 casos identificados con esta variante a nivel nacional, en 13 regiones del país, y en la Provincia Constitucional del Callao”, señalo Lely Solari, médico infectóloga del INS.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a Mu, la variante del coronavirus detectada en enero pasado en Colombia, como “de interés” ya que esta variante presenta mutaciones que podrían indicar una resistencia a las vacunas. En la actualidad la variante Mu está presente en 39 países, entre ellos el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE