Locales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Covid-19: presidente Castillo garantiza vacuna para los docentes en cada rincón del país

Jefe de Estado llegó esta mañana hasta el distrito de San Martín de Porres para supervisar el inicio de la vacunación de los docentes urbanos contra el coronavirus.




El presidente Pedro Castillo declaró  hoy que se garantizará la vacuna a los maestros de cada rincón del país, al considerarlos "soldados" que están presentes en todo el Perú; fue durante la supervisión de la inoculación de docentes urbanos, que se desarrolla en el colegio José Granda de San Martín de Porres.

"Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en los últimos rincones de la patria. En cada pueblito, en cada comunidad, en cada caserío y barrio hay un maestro y ese maestro debe dar muestras de cariño y entrega a este derecho que es la educación ", indicó.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que si bien todos los profesores quieren estar frente a los estudiantes, "primero es la vacunación";  empezando con los maestros de la zona urbana y luego de la zona rural, "que ya están vacunados en el 60%", acotó.

Finalmente, Castillo Terrones afirmó “que este esfuerzo de vacunación de los docentes se realiza para el reinicio de clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia, "pues los niños necesitan el afecto y el intercambio cultural con el maestro".

 

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloProfesoresVacuna

También te puede interesar:

DENGUE