Locales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Lima inicia clases semipresenciales con 16 colegios el 15 de setiembre

Minedu aclaró que este lunes 6 no se dará el retorno en la capital. Conoce aquí las instituciones educativas que están comprendidas.




Minedu aclaró que este lunes 6 no se dará el retorno en la capital. Conoce aquí las instituciones educativas que están comprendidas. Foto: medios digitales.

 

El 15 de setiembre se iniciará en Lima Metropolitana el plan piloto de retorno a clases semipresenciales con 16 colegios, anunció este viernes el Ministerio de Educación (Minedu).

Desde el Minedu aclararon además, que este lunes 6 de setiembre no se producirá el retorno a la semipresencialidad en la capital, sino que recién será a mediados de mes en siete distritos.

Asimismo, indicaron que estas instituciones educativas son "fundamentalmente privadas", siendo la IE N° 42 Elizabeth Espejo de Marroquín la única pública.

Los 16 centros educativos están en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos y la población escolar de inicial, primaria y secundaria involucrada suma 13, 371 estudiantes.

Estos son los colegios del plan piloto:

1. Colegio Peruano Británico
2. Colegio San Silvestre
3. Asociación Colegio Pestalozzi
4. Colegio Franco Peruano
5. Hiram Bingham
6. Colegio Villa María Miraflores
7. Colegio Markham
8. Augusto Weberbauer
9. Cuna Jardín Caritas Graciosas
10. San Ignacio de Recalde School
11. IEI Semilla Azul
12. Colegio Inmaculado Corazón
13. Alexander von Humboldt
14. IEI 42 Elizabeth Espejo de Marroquín (colegio público)
15. Cambridge College Lima
16. Jardín de la Amistad


También te puede interesar:

DENGUE