Locales

Miércoles, 01 de setiembre del 2021

Accidente en Matucana: conoce los puntos en los que puedes donar sangre para los heridos

El director del Banco de Sangre del INSN San Borja, recordó que se contará con las medidas de bioseguridad en la atención de donantes, quienes podrán colaborar con sangre o plaquetas.

Foto: GEC.



A raíz del accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Central, donde 33 personas murieron y otras 28 resultaron heridas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus hospitales y el Instituto Nacional del Niño de San Borja, exhortó a la ciudadanía para que se acerque a donar sangre y de esta manera ayudar a las víctimas de la tragedia.

En los puntos de colecta que se han habilitado pueden donar sangre mujeres y hombres mayores de 18 años que gocen de buena salud. Por su parte, Joe Avendaño, director del Banco de Sangre del INSN San Borja, resaltó que contarán con las medidas de bioseguridad contra el covid-19 durante la atención de los donantes de sangre o plaquetas.

Estamos todos chocados por el accidente terrible que ha ocurrido en Matucana. Hoy nosotros tenemos cuatro de estos pequeños menores hospitalizados con pronóstico aún reservado. De parte del Ministerio de Salud está cubierta absolutamente toda la atención para estos niños, tanto de la parte clínica como quirúrgica”, indicó.

¿DÓNDE DONAR?

La ciudadanía puede acudir de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. o comunicarse al WhatsApp 940419110 para la atención en el INSN San Borja. Los otros puntos de colecta de sangre habilitados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. son:

- Rambla de San Borja

- Plaza Lima Sur Chorrillos

- Plaza San Miguel

- Plaza Norte

- Real Plaza Centro Cívico

-Metro de La Marina

- Real Plaza Salaverry

- Jockey Plaza

- Mall Santa Anita

- Real Plaza Puruchuco

- Metro de San Juan de Lurigancho 


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoDonantesMatucanaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE