Locales

Martes, 31 de agosto del 2021

VES: Minsa inaugura centro de salud mental comunitario

El nuevo centro se añade como el número 12 de los locales que atenderán a las personas con trastornos mentales o con problemas psicosociales en la zona de Lima Sur.

Foto: El Peruano.



El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este martes el nuevo Centro de Salud Mental Comunitario ‘Virgen de la Merced’, en Villa El Salvador. Esto lo hizo con el objetivo de atender los efectos de la pandemia por Covid-19, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, quien destacó la importancia del establecimiento en medio de un escenario en el que la salud mental de millones de personas se ha visto afectada por la pandemia.

"Este es un trabajo de servicio integral a la salud de las personas, no solo la parte física, sino también la mental. El objetivo es fortalecer a las personas para que sigan su desarrollo y tengan un horizonte a pesar de las circunstancias que ahora vivimos con la pandemia de la Covid-19", sostuvo Rosell.


Temas Relacionados: Centro De SaludMinsaPandemiaSalud MentalVilla El Salavador

También te puede interesar:

DENGUE