Locales

Martes, 31 de agosto del 2021

Minsa puso tres requisitos a la FPF para ingreso de público a los partidos de la Selección Peruana

"Está en mano de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno", dijo Hernando Cevallos.

Fuente: RPP



La Selección Peruana disputará dos partidos de local en esta fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, ante Uruguay y Venezuela. Y una de las incógnitas hasta el momento es si se permitirá o no la presencia del público.

Este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó en RPP que ya se le comunicó a la FPF cuáles son los requisitos para que el pedido procesa.

"Nosotros hemos tomado nota de esta petición de la Federación y estamos alcanzando a la Federación una opinión técnica sobre este tema. La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis. Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. (Tercero) Distanciamiento social en la forma de ingreso del público", dijo.

Además, el ministro agregó que este miércoles hay una reunión con la FPF para ultimar detalles. "Esperemos tener las observaciones técnicas resueltas para que esto pueda proceder. En este momento, lo que podemos señalar es que hemos alcanzado los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Está en mano de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno", finalizó. 

 

REQUISITOS

1. Personas con dos dosis de la vacuna contra la COVID.

2. Aforo no mayor al 20%.

3. Distanciamiento social durante el ingreso y la permanencia en el estadio.


También te puede interesar:

DENGUE