Locales

Domingo, 29 de agosto del 2021

EEUU: presidente Biden viaja a base militar para rendir honores a soldados muertos en Kabul

El mandatario informó que un nuevo atentado era “altamente probable”, tras el producido el jueves en el aeropuerto de la capital de Afganistán, reivindicado por el Estado Islámico.

Foto AFP



Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó  a la base aérea de Dover, en Delaware, donde rendirá tributo a los 13 militares que murieron a inicios de semana durante un atentado registrado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

El mandatario informó en la víspera  que un nuevo ataque era “altamente probable”, tras el producido el jueves en Kabul, reivindicado por el Estado Islámico, y que causó más de un centenar de muertos, entre ellos soldados estadounidenses.

En represalia, EEUU realizó un ataque con drones en distintos sectores de  Afganistán, identificados por el servicio de inteligencia, matando a dos miembros del grupo Estado Islámico e hiriendo a un tercero, y advirtió que no sería “el último”.

El Pentágono  reveló la identidad de los 13 soldados muertos en el ataque al aeropuerto de Kabul. De ellos, cinco tenían 20 años. Esta es la guerra más larga protagonizada por EEUU,  se inició en 2001 tras los ataques a las torres gemelas.

 

 


Temas Relacionados: AtaqueEeuuKabulSoldados

También te puede interesar:

DENGUE