Locales

Sábado, 28 de agosto del 2021

Titular del Congreso: Es prioridad nombrar a los magistrados del Tribunal Constitucional

María del Carmen Alva dijo que ya se aprobó la creación de la comisión especial de selección de candidatos aptos para este importante colegiado autónomo.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, afirmó hoy que la prioridad en estos momentos es el nombramiento de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), para reemplazar a los que tienen el mandato vencido desde hace dos años.

Al respecto, señaló,  en amplia entrevista con RPP, que en el legislativo ya se aprobó la creación de la comisión especial de selección de candidatos aptos para este importante colegiado autónomo, la misma que deberá instalarse la próxima semana para tratar el tema. 

"Esa es la prioridad ahora del Congreso, la de nombrar a los seis miembros del Tribunal Constitucional (con mandato vencido) y ver, además, la mejor manera de nombrarlos porque el último año la forma de hacerlo con un concurso público no ha sido lo mejor", declaró.

En su opinión, dijo que era mejor volver al sistema de invitación para tratar que los mejores y más calificados puedan ser los magistrados del TC: "Creo que este tema (de cambiar el sistema de selección) será visto en la comisión especial creada para este fin", agregó.

 

 


Temas Relacionados: CongresoMagistradosTc

También te puede interesar:

DENGUE