Locales

Viernes, 27 de agosto del 2021

MTC: certificados de salud para brevetes estarán vigentes hasta fin de año

Ministerio estableció medidas para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio durante el proceso de revalidación de brevetes.




Esta y otras medidas tienen como fin evitar aglomeraciones y riesgos de contagio durante el proceso de revalidación de brevetes. Foto: medios digitales.


El Ministerio de Transportes (MTC) dispuso ampliar la vigencia de las licencias de conducir vencidas de las clases A y B, en todas sus categorías, para autos particulares, taxis, custers, omnibuses, camiones y motocicletas.

Ello de acuerdo a la Resolución Directoral N° 29-2021-MTC/18, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La medida tiene como fin evitar aglomeraciones y riesgos de contagio durante el proceso de revalidación de brevetes.

Los brevetes de clases A y B, cuyo vencimiento está comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo prorroga la vigencia de los certificados de salud para el otorgamiento de las licencias hasta el 31 de diciembre de 2021. También se establece un nuevo cronograma de integración de las licencias de la clase B al Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de las municipalidades provinciales.

Dicho cronograma tiene una ampliación hasta el 3 de enero de 2022. La medida también amplía la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos vencidas entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021 hasta el 31 de diciembre del presente año.


Temas Relacionados: BrevetesLeucemiaLicencias De ConducirMtc

También te puede interesar:

DENGUE