Locales

Jueves, 26 de agosto del 2021

Madre de Dios: rescatan a menores que eran explotadas en bares

La PNP allanó dos bares ubicados en el centro poblado de La Pampa, donde habían menores de edad explotadas laboral y sexualmente, tres de ellas, captadas en la provincia de Huamanga.




El Segundo Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, junto a efectivos policiales, realizaron el allanamiento de dos bares ubicados en el centro poblado de La Pampa en la región de Madre de Dios, donde habían menores de edad explotadas laboral y sexualmente, tres de ellas, captadas en la provincia de Huamanga.

Según la investigación fiscal, estos bares serían de propiedad de Sara Campos Chávez y Tatiana Ghinaide García Girano, ambas investigadas por la presunta comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de captación y transporte, en agravio de tres menores de edad captadas en la provincia de Huamanga.

EL CASO

Como antecedente se tiene que el 31 de mayo de este año, los agentes del orden intervinieron y detuvieron a Daysi Laura Cárdenas Huaranccay, mientras se desplazaba a bordo de un vehículo de transporte público, y llevaba consigo a las agraviadas, quienes no contaban con la autorización de sus padres para viajar.

Las menores serían recibidas por Campos Chávez, a fin de explotarlas sexualmente, quien habría pedido a la intervenida que consiga chicas para que trabajen en el bar El Reencuentro a cambio del pago de una comisión de 250 soles por cada chica y el depósito respectivo del costo de los pasajes.

Por su lado, García Girano habría solicitado a Cárdenas Huaranccay buscar señoritas para los mismos fines a cambio de abonarle 200 soles por cada una más 300 soles del monto del pasaje.


Temas Relacionados: AyacuchoBarHuamangaMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE