Locales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Entre hoy y mañana se registrarán fuertes vientos Lima y parte de la costa, advierte Senamhi

Respecto a las bajas temperaturas en Lima Metropolitana, una experta de la entidad expresó que continuarán hasta por lo menos las tres primeras semanas del mes de setiembre.

Foto: Andina.



Entre hoy y mañana se presentarán fuertes vientos en gran parte de la costa central y norte desde la región de Arequipa hasta Lambayeque como consecuencia de este fenómeno que empezó ayer martes. Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La experta del Senamhi, Raquel Loayza, dijo que para hoy se esperan vientos incluso más fuertes de los registrados en la víspera, que tuvo su punto más álgido en la provincia de Pisco con vientos de 46 km/h. Precisó que Ica será la región más afectada por tener un terreno más suelto.

En ese sentido, alertó a los transportistas a que tomen precauciones, a fin de evitar accidentes. Respecto a las bajas temperaturas en Lima Metropolitana, Loayza expresó que continuarán hasta por lo menos las tres primeras semanas del mes de setiembre.

MAYOR HUMEDAD

La especialista agregó que históricamente julio y agosto son los meses más fríos y con mayor humedad en la capital. En las zonas más alejadas del litoral, la temperatura llegó el pasado 19 de agosto a 12.8 grados centígrados, y para hoy se espera una temperatura de 13.6 la más baja.


También te puede interesar:

DENGUE