Locales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Sucamec dona armas y municiones a la PNP para combatir la delincuencia

Se trata de tres fusiles, 38 armas entre pistolas y revólveres, tres miras telescópicas, nueve chalecos antibalas y más de 9 mil municiones, para preservar el orden interno.

Foto: Sucamec.



La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), concedió armas, municiones, miras telescópicas y chalecos antibalas a la Policía Nacional del Perú (PNP) con el propósito de preservar el orden interno, la seguridad ciudadana y convivencia pacífica

La entrega se llevó a cabo en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en una ceremonia donde estuvieron presente el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez Manrique; el director general de la Diroes, general PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte; entre otros funcionarios de la entidad.

En ese sentido, el superintendente nacional expresó que la finalidad de la entrega es que sean empleados en el ejercicio de las funciones de la PNP. De esta manera, estamos contribuyendo a reforzar sus incursiones estratégicas contra la inseguridad ciudadana e intervenciones durante la alteración del orden público”, dijo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DONACIÓN?

Se trata de tres armas de tipo fusil, dos armas de uso civil, 36 armas distintas entre pistolas y revólveres, 4.820 municiones calibre 7.62x51 mm, 860 municiones calibre 7.62x54 mm., y 3.500 municiones calibre 7.62x39 mm. de uso policial, tres miras telescópicas, así como nueve chalecos antibalas.


También te puede interesar:

DENGUE