Locales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Reciclan latas vacías y las transforman en cacerolas industriales para las ollas comunes

Con esta iniciativa se espera entregar 304 cacerolas industriales de aluminio a los programas de ollas comunes de la región de Lima.

Empresas e instituciones se unen para ayudar a las ollas comunes que requieren alimentos e insumos para seguir con su ardua labor. Foto referencial.



Una gran iniciativa realiza la acción de varias instituciones para ayudar a las familias vulnerables. Por medio de la campaña “Latas que transforman”, la marca Cristal de Backus busca incentivar el reciclaje de latas de aluminio vacías para convertirlas en ollas de aluminio industriales, las cuales serán entregadas a los programas de ollas comunes.

A lo largo del 2021, se tiene previsto entregar 304 ollas industriales de aluminio, con lo cual se impactaría a miles de familias. Hasta el momento, se han entregado 40 ollas recicladas con alimentos en diferentes partes de la región de Lima, logrando beneficiar a 1,020 familias, explicó Pablo Querol, representante de Backus, quien también añadió que esta iniciativa se realiza de manera colectiva con las instituciones Hombro a Hombro, Nestlé, Placor, LATAM y Cencosud.

Esta campaña inició este 9 de agosto y estará vigente durante el 2021. Para apoyar solo debe depositar latas de aluminio en los contenedores ubicados en 15 tiendas de Wong y Metro. Cabe destacar que no solo se beneficiará a miles de familias con esta iniciativa, sino que se estima reducir alrededor de 4.5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono con el reciclaje de estos envases.


Temas Relacionados: Latas RecicladasOlla ComúnReciclaje

También te puede interesar:

DENGUE