Locales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

SBS declaró disuelta cooperativa Aelucoop

Resolución fue publicada este miércoles en El Peruano, luego de que entidad financiera fuera intervenida por pérdida total de su capital social y reserva cooperativa.




 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelu, luego de intervenirla por la pérdida total de su capital social y reserva cooperativa, ascendente a más de S/ 400 millones.

La resolución, publicada este miércoles en el diario El Peruano indica que se iniciará la liquidación de la entidad financiera y los "procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo".

Además, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la cooperativa y "constituir gravámenes sobre alguno de los bienes"  de AeluCoop, "en garantía de las obligaciones que le conciernen".

MÁS DISPOSICIONES

También disponer "la valorización de todos los activos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelu en liquidación", así como elaborar "la relación de acreedores" con indicación del monto, naturaleza de las acreencias. 

Asimismo, se establece crear o mantener una página web donde se publiquen todos los actos y documentos que "de acuerdo con el Reglamento de Regímenes deban ser exhibidos o comunicados al público, así como aquellos que por norma especial o por instrucción de la Superintendencia deban comunicarse fehacientemente".

La resolución señala que "La información financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelu en liquidación debe ser publicada después de la revisión que efectúe la Superintendencia".

DEVOLUCIÓN A SOCIOS

Según indicó la SBS, se cuenta con fondos disponibles por S/ 24 millones, con lo que se iniciará la devolución de depósitos por hasta S/ 3,000 desde el próximo 08 de septiembre mediante las cooperativas Pacífico y Abaco.

En el caso de los clientes que hayan depositado más de S/ 3,000 en esta cooperativa investigada, el proceso podría tardar más. Expertos han indicado que los saldos que no logren cubrirse con la liquidación se perderían.

Actualmente los ahorristas de dicha entidad no tendrán acceso al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), indicaron a RPP.


También te puede interesar:

DENGUE