Locales

Martes, 24 de agosto del 2021

Hasta este martes se podrá retirar hasta S/ 17 600 de cuentas AFP

Conoce más detalles sobre este procedimiento que podrá realizarse hasta las 6 PM.




Conoce más detalles sobre este procedimiento que podrá realizarse hasta las 6 PM. Foto: medios digitales.

 

Este martes 24 de agosto se vence el plazo para acceder al retiro de hasta S/ 17,600 de las cuentas de AFP, según la Ley N° 31192.

No hay actualmente un cronograma fijado para acceder al retiro de fondos de pensiones, por lo que el trámite puede iniciarse solo ingresando a la página web www.consultaretiroafp.pe entre las 8 AM y las 6 PM.

En dicha página se deberás ingresar los datos personales que se indica, como DNI y su dígito verificador, así como número de cuenta bancaria.

DISTINTOS PLAZOS

Tras ello se indicará el monto disponible y se podrá ingresar el monto a retirar. Luego se consultará si se desea transferir el total o una parte del retiro a la cuenta de aportes voluntarios de libre disponibilidad.

Luego de ello se deberá ingresar información de contacto del afiliado, como correo electrónico y número de celular. Ojo: la SBS autorizó la creación de cuentas bancarias unilateralmente.

Por esta razón, no necesariamente la cuenta que se ingresó en el trámite es en la que se recibirá el pago. Si no se dispone de una, al momento de registrar la solicitud se brindará la opción de abrirla.

El plazo para los depósitos se ha determinado de la siguiente manera:

Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.

Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.


Temas Relacionados: AfpEconomíaRetiroTrámite

También te puede interesar:

DENGUE