Locales

Martes, 24 de agosto del 2021

Biblioteca Nacional presenta exposición sobre incendio y reconstrucción de la institución

La exhibición se dará desde el 19 de agosto hasta el 30 de setiembre y está ubicada en la cuadra 4 del Pasaje peatonal del Jr. Ucayali.




La Biblioteca Nacional de Perú presenta la exhibición “Renacer de las cenizas. El incendio y la reconstrucción de la BNP”, exposición que muestra los hechos ocurridos el 10 de mayo de 1943, cuando la biblioteca sufrió un devastador incendio que arrasó con la colección bibliográfica documental del espacio cultural.

El recorrido está compuesto por 3 grandes capítulos, en los que se incluye material gráfico de la colección que custodia la BNP. La exposición presenta detalles sobre los antecedentes al incendio, quiénes participaron en la reconstrucción de la institución, entre personajes y asociaciones, cómo informó la prensa sobre el suceso, la modernización de la institución, hasta los pasajes más actuales de la entidad en la era digital y durante la pandemia. También puede acceder a la versión virtual de esta muestra a través del perfil de la Biblioteca Nacional en Google Arts & Culture.

La iniciativa forma parte del ciclo de exposiciones BNP a tu encuentro, que se da en el marco de los 200 años de creación de la gran biblioteca y que busca informar sobre las memorias de la entidad y revalorar el patrimonio bibliográfico que contiene.

La exhibición será hasta el 30 de setiembre y está ubicada en la cuadra 4 del Pasaje peatonal del Jr. Ucayali, aledaño a la Gran Biblioteca Pública de Lima. Asimismo, también se puede acceder a la versión virtual de la muestra a través del perfil de la Biblioteca Nacional en Google Arts & Culture.


También te puede interesar:

DENGUE