Locales

Domingo, 22 de agosto del 2021

Lima y Callao continuarán con toque de queda de 00.00 a 04.00 horas

Ministro de Salud anunció que el Gobierno publicará nuevas restricciones en cinco días




Las medidas restrictivas que rigen hasta la medianoche de hoy en Lima Metropolitana, Callao y las regiones del país, de acuerdo al nivel de riesgo frente al Covid-19, continuarán siendo las mismas durante los próximos cinco días, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Además, precisó que se publicará un Decreto Supremo en el cual se extiende por cinco días el tiempo para presentar las nuevas medidas, y que mientras tanto se mantiene el mismo esquema de estricciones frente a la pandemia, tales como el toque de queda en Lima y Callao, de 00.00 a 04.00 horas.

Indicó que esos cinco días, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el resto de los ministerios, tendrá el tiempo para presentar las nuevas normas de acuerdo a las evaluaciones epidemiológicas.

Explicó que las nuevas medidas se ajustarán a la posibilidad de una tercera ola de la covid-19, pero a la vez, a la necesidad de ir abriendo la economía, teniendo en cuenta la importancia de la reactivación económica.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Emergencia SanitariaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE