Locales

Sábado, 21 de agosto del 2021

San Borja: padres de familia marchan exigiendo el retorno de las clases presenciales

Según informaron los organizadores, la movilización culminará con un plantón frente a la sede del Ministerio de Educación (Minedu).

Foto El Comercio



Este mediodía, gran cantidad de padres de familia con pancartas y globos, marcharon con dirección a la sede Ministerio de Educación (Minedu), ubicado en el distrito de San Borja, para exigir el retorno semipresencial a clases de los niños y adolescentes.

En la movilización pacífica también participaron decenas de estudiantes y varios colectivos. Los organizadores indicaron que irán al Minedu en los próximos días para entregar de manera formal, un petitorio respecto al tema al titular del sector, Juan Cadillo.

“Nosotros estamos pidiendo fechas concretas para la apertura de las escuelas, pedimos que aquellos colegios que ya están habilitados y sus comunidades educativas dispuestas, les permitan abrirse”, declaró  Milagros Sáenz, vocera del Colectivo Volvamos a Clases Perú.

“El cierre de las escuelas afecta la salud integral de los menores, además debemos recordar que las escuelas no solo funcionan como centros de aprendizajes, sino como espacios de contención social donde muchos de los niños reciben alimentos”, añadió Sáenz.

 

 


Temas Relacionados: Clases PresencialesCoronavirusMinedu

También te puede interesar:

DENGUE