Locales

Viernes, 20 de agosto del 2021

Ministro Cevallos: Se negocia con Pfizer y con Moderna más vacunas para el 2022

Asimismo, titular de Salud dijo que la provisión de oxígeno medicinal ante la posible llegada de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 está garantizada.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró hoy que  la provisión de oxígeno medicinal ante una posible  tercera ola de la pandemia de Covid-19 está garantizada, y que se encuentran negociando la adquisición de vacunas para el próximo año.

El funcionario hizo estas  declaraciones durante la inauguración,  de un isotanque de 20 toneladas de oxígeno líquido capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año, que fue  instalado en el Hospital Loayza, en el Cercado de Lima.

“Necesitamos este tipo de plantas para tener la provisión de oxígeno que necesitan las cánulas de alto flujo, y así evitar que muchos pacientes pasen a la unidad de cuidados intensivos. Hay cuatro plantas criogénicas que están en marcha”, indicó.

Asimismo, Cevallos Flores dijo que se negocian vacunas para el 2022: “Con el laboratorio Pfizer estamos en plena conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas y con Moderna por 10 millones de dosis”, anunció.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusHernando CevallosOxígeno MedicinalVacunas

También te puede interesar:

DENGUE