Locales

Lunes, 16 de agosto del 2021

Ministro Walter Ayala: Gobierno implementará tres tipos de servicio militar

Titular de Defensa informó que están coordinando con representantes del sector Economía para subir las propinas de los soldados que oscilan entre S/256 y S/300.

Foto Correo



El ministro Walter Ayala, dijo hoy que el Ejecutivo implementará tres tipos de servicio militar: obligatorio, voluntario académico y el inclusivo. Informó también que está coordinando con el titular de Economía para subir las propinas de los soldados que oscilan entre S/256 y S/300.

Respecto al servicio militar obligatorio, el titular de Defensa indicó que está en estudio todavía y que han solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una opinión respecto a esta medida que tiene planeado implementarse durante esta gestión.

Sobre el servicio voluntario militar académico, explicó, en entrevista con Exitosa, que cuando el joven salga del cuartel,  podrá ingresar a un instituto gratuito y salir con una carrera técnica. Además, tendrán un 10% a favor en los concursos de las Fuerzas Armadas o Policía.

Finalmente, Ayala Gonzáles, informó que están lanzando el programa servicio militar inclusivo para los jóvenes que discapacidad física. “También hay áreas como inteligencia, de comunicaciones, de estadística donde una persona con discapacidad física puede servir a su patria”, indicó.

 

 


Temas Relacionados: Ministro De DefensaServicio MilitarSoldados

También te puede interesar:

DENGUE