Locales

Sábado, 14 de agosto del 2021

Día del Niño: Micaela, una pequeña guerrera que inspira a luchar por la vida

A solo días de celebrar la fecha, la historia de una niña que superó el cáncer y pudo tocar la campana, que significa que una vida más venció a esta enfermedad.




Hace cuatro años, a las 33 semanas de embarazo, nació una bebé de manera prematura. Debido a la complicación del parto, sus padres decidieron llamarla Micaela en homenaje a Micaela Bastidas, prócer de la independencia que trascendió, dejó huella en la historia del Perú y que se caracterizó
por su fortaleza.

Todo marchaba bien con "Mica", como cariñosamente la llaman, incluso comenzó sus clases virtuales en el nido, pero en abril de este año sus padres se dieron cuenta que su boca se iba de costado, y se preocuparon aún más cuando recordaron que dos semanas antes había presentado dolores de  cabeza y vómitos.

De inmediato fueron a una clínica donde le practicaron una tomografía y les dieron la noticia que tenía un tumor en el cerebro. Para la delicada intervención, sus padres, confiaron  en el neurocirujano pediatra Dr. Abelardo Cavero de Clínica Delgado - Auna, quien operó exitosamente a la pequeña. 

A días de celebrar el Día del Niño la pequeña superó el cáncer y pudo tocar la campana ubicada en la Clínica Delgado – Auna, que significa que una vida más venció a esta enfermedad que se lleva tantas vidas todos los años. Micaela demostró que la valentía no se manifiesta con los años, sino con el deseo de vivir.

 

 


Temas Relacionados: CáncerDía Del NiñoOperación

También te puede interesar:

DENGUE