Locales

Hace 4 meses

Osinergmin: comercializadores de GLP vehicular no han normalizado precios tras alza por cierre de puertos

Pese a que ya no se registran oleajes anómalos que causaron escasez, no han vuelto a tarifas previas al cierre.




Pese a que ya no se registran oleajes anómalos que causaron escasez, no han vuelto a tarifas previas al cierre. Foto: medios digitales.

 

En un promedio de 24% subió el gas licuado de petróleo (GLP) automotor en Lima Metropolitana durante el mes de julio, según un análisis del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El alza ocurrió debido a los oleajes anómalos que restringieron los despachos, pero tras ello el precio se redujo solo en un promedio de 6%, indican.

"Pese a que no hay factores anómalos, los comercializadores de GLP no han reducido sus precios a niveles previos al cierre de puertos". 

FISCALIZACIÓN

El GLP vehicular registra precios de entre S/ 2 y S/2.72 por litro, indica la plataforma 'Facilito'. El balón de gas de 10 kilos registra un costo de entre S/ 36.50 y S/ 54.90.

Osinergmin anunció que iniciaron fiscalizaciones en los grifos y estaciones de servicio de todo el país para verificar que se cumplan los precios que reportaron en la plataforma.

Según la normativa vigente, los comercializadores de hidrocarburos tienen la obligación de informar al Osinergmin cada vez que actualicen sus precios. En caso contrario, se aplican sanciones.


Temas Relacionados: Alza De CombustiblesEconomíaGlpOsinergmin

También te puede interesar:

Covid 2019