Locales

Viernes, 13 de agosto del 2021

Evo Morales "convencido" de que pandemia es "parte de una guerra biológica"

Expresidente boliviano sostuvo que "el capitalismo" estaría detrás de la COVID-19 para reducir a la población.




Expresidente boliviano sostuvo que "el capitalismo" estaría detrás de la COVID-19 para reducir a la población. Foto: medios digitales.


La pandemia de la COVID-19 es parte de una guerra biológica creada por el capitalismo para reducir la población, afirmó el expresidente boliviano Evo Morales, en una conferencia de prensa.

Afirmó que está convencido de que la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades. Para el capitalismo estos sectores son improductivos y una carga social, acotó.

"Sobre la pandemia estoy convencido que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta, armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas”, afirmó.

"A VIEJOS Y VIEJAS"

“Esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Por eso estoy convencido que esta pandemia es parte de una guerra biológica”.

Morales descartó además ser asesor del presidente Pedro Castillo,  pero sostuvo que tiene enormes coincidencias con su programa de Gobierno. Añadió que Castillo tiene “tiene mucha experiencia”.

El expresidente, en Lima desde el martes, participó este jueves 12 en un evento de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), gremio con el que dijo tener coincidencias.

Mientras tanto, la polémica ha surgido por parte de varios sectores políticos. Como se sabe, la bancada de Avanza País presentó una moción de orden del día para declararle persona no grata.

Indicaron además que se le debe exhortar para que se abstenga de comentar sobre la política nacional peruana, por considerarlo una “injerencia inaceptable”.


Temas Relacionados: Covid-19Evo MoralesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE