Locales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Ministerio de Salud anunció que la 5ta vacunación se realizará el siguiente fin de semana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos remarcó que la llegada de más dosis, el objetivo es recuperar el tiempo en el proceso de inmunización.




Tras recibir este jueves un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, del laboratorio Pfizer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos indicó que se necesita recuperar el tiempo en el proceso de inmunización.

Necesitamos recuperar el tiempo, descentralizar la vacunación, eso es lo que vamos a hacer, apenas llegan las vacunas van a todas partes del país para que la gente tenga la oportunidad de inmunizarse”, señaló el funcionario.

Además, el ministro remarcó que el domingo 15 de agosto llegará otro lote de vacunas de dosis Sinopharm, lo que permitirá realizar una quinta vacunatón el siguiente fin de semana, tras suspenderse la que se tenía programada para los siguientes días por falta de stock de vacunas.

El domingo va a llegar un millón de dosis de Sinopharm, que nos va a permitir incrementar la cantidad de dosis que ya están siendo programadas y el (próximo) fin de semana poder realizar una vacunatón”, comentó.

(La 5ta vacunatón) es el fin de semana que viene porque están llegando ahora, estamos jueves ya para viernes, estas vacunas tienen que terminar de descongelarse, y el sábado y domingo están llegando un millón de vacunas de Sinopharm, esto significa que durante la semana se van a incrementar las vacunaciones, sobre todo para cerrar la segunda dosis, y se va a programar para el fin de semana que viene otra vez una vacunatón”, agregó.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludPfizerSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE