Locales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Municipalidad de Lima realizará descarte de COVID-19 en Chorrillos y San Juan de Lurigancho

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.




Cerca de 600 vecinos de los distritos de Chorrillos y San Juan de Lurigancho (SJL) serán beneficiados con pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 esta semana, las cuales se tomarán entre el horario de 8:00a.m. a 12:00p.m.

La estrategia territorial Lima Te Cuida de la Municipalidad de Lima llegó este miércoles 11 al estadio de San Genaro, en Chorrillos; y el viernes 13 llegará a la losa deportiva Tres Cruces, de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

Se atenderá a adultos mayores de 18 años, que deberán presentar su DNI, llevar doble mascarilla y pasar el proceso de desinfección, además de mantener el distanciamiento social respectivo.

Se brindará atención personalizada a los asistentes, quienes brindarán sus datos y, luego de realizarse la prueba, deberán esperar aproximadamente 20 minutos para la entrega del resultado. Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una canasta de víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Las autoridades informaron que en lo que va del año se han llevado a cabo 259 jornadas, con más de 50 mil pruebas realizadas en favor de la población y la detección temprana de esta enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE